Antología Asociación Caseros Centenaria






Poema de la Antología:
"Escritores de Tres de Febrero rinden homenaje a Caseros"
Octubre 2017 /
Buenos Aires.


Se vende

El árbol de ciruelo parece
un gigante adormecido ante sus ojos.
Para que alumbre en las noches,
ella se aferra fuerte al tronco y lo viste 
con estrellas de colores.

Por las mañanas, una madre se envuelve 
con aroma a rosas recién cortadas.
Un aire distraído abre puertas y ventanas, 
deja asomar recuerdos desde el jardín
hasta la almohada.

Una caricia tibia en el desayuno.
Un mate caliente, la ofrenda cotidiana.
Un chirriar de ruedas en la vereda
y el "salto mortal"
de un niño en bicicleta.

El disfraz de princesa aguarda otro verano.
La muñeca de ojos eternos se pierde en el cuarto.
Un disco roto, 
un mate a medio hacer,
un jardín sin estrellas.

La pequeña del árbol me toma de la mano.
No quiere que me vaya.
Yo   no me quiero ir.




Comentarios

Entradas populares