Tercer encuentro de Cine debate en la Biblioteca con el film: "Pan y tulipanes"

Pan y tulipanes, cuyo nombre proviene de un slogan que utilizaban los obreros textiles norteamericanos durante sus huelgas:"Las almas, al igual que los cuerpos pueden morir de hambre. Queremos pan, pero también queremos rosas". Esta premisa sirve a su director Silvio Soldini, para rodar una divertida comedia. En ella, se resuelven situaciones aparentemente traumáticas de la forma más sencilla y divertida. La pelicula trata de las relaciones en familia, del papel de la mujer, de la comunicación, de la soledad y de todos aquellos que se sienten inadecuados en la sociedad jugando un rol asignado, en el cual no se sienten satisfechos, de los sueños y proyectos que se van cambiando a medida que la rutina, el deber ser y la obligación nos atrapa.
"En los viajes siempre se descubren cosas nuevas, pero también nos descubrimos a nosotros mismos, el viaje como una forma de salida del estancamiento, de la rutina, como posibilidad de redescubrir otra parte del propio ser y escuchar nuestros deseos más profundos; la oportunidad, en fin, de emprender una nueva vida".
El título también alude a las cosas sencillas y placenteras que nos rodean. 
La película no recurre a golpes bajos.




Los personajes evolucionan espontáneamente.
Se desdeña la valoración moralizante.
¿Por qué en Venecia?, quizás como un proceso de "quitarse la máscara".
Muestra una Venecia oculta a los ojos del turista. Bajo la mirada de Rosalba, la ciudad se transforma en callejones silenciosos. donde apenas se filtra el agua y el tiempo transcurre diáfano.

Comentarios

Entradas populares